Nicole Moreno llegó en 2007 a la industria del entretenimiento, se la jugó y creo un personaje que en la pantalla chica no se había visto: Luli. Una adolescente que hablaba pausado con una melena rubia y que era tratada como una piñata por la farándula, con burlas y golpes.
En una entrevista con Revista Paula, Nicole quiso dejar un registro de su cambio. Pasó del auge al desplome del famoso personaje y hoy, después de haber sido coronada como reina del Festival de Viña del Mar está renovada.
No más rubia
"No volvería a ser más rubia (...) porque siento que no viene conmigo, no va con mi personalidad. Es que he crecido, he madurado. He crecido por dentro", puntualizó en su entrevista.
Aseguró que fueron unas vacaciones en Tailandia las que le hicieron descubrir los beneficios de la tranquilidad y del budismo.
"Encontré un lugar que me hizo pensar muchas cosas y reflexionar que la vida tiene cosas buenas y lindas. Ese viaje me enriqueció como persona, me sirvió un montón y me llenó de cosas positivas, porque es un lugar mágico; cuando volví a Chile, te juro que me sentí hasta más grande como persona", declaró en su entrevista.
En esta nueva etapa más sofisticada, menos rubia y más seria para dar declaraciones, Nicole Moreno decidió no referirse ni a la política o a la religión. "Soy una persona pública, prefiero no exponer mi opinión, porque no estoy dispuesta a las críticas", argumenta para cerrar el tema sobre la despenalización del aborto.
Menos expuesta
En su entrevista con Paula, Luli confesó que antes sólo quería ser más conocida. Ahora, prefiere estar menos expuesta, pero más tranquila y hacer cosas positivas.
Luli tiene una historia que la marcó de tal forma para poder salir adelante e ir creando el concepto de resiliencia en torno a su vida. Era una niña de 14 años de San Bernardo que se embarazó en su primera relación. Suspendió sus estudios para apoyar en la crianza de su hijo, mientras veía como su padre -un técnico textil- y su madre -una dueña de casa- debían sobreponerse a la noticia de que la mayor de sus cuatro hijos sería madre soltera.
"Fue espantoso para ellos, porque nunca se lo esperaron de mí; si eran súper estrictos, conservadores. Hace trece años atrás el mundo era totalmente distinto", declaró. Pero, como lo ha dicho siempre en los medios, la llegada de su hijo cambió por completo su vida.
¿Te gustaría que tu hijo estuviera en televisión?
No, no, no. Me muero. Para mi hijo quiero lo mejor. Lo mejor. Quiero que sea todo lo que yo no fui.
¿Te has puesto a pensar qué hubiese sido de ti si no hubieses entrado a la televisión?
Sí. Hubiese sido una persona con ideas muy claras. No sé si hubiese sido una persona con una carrera. Quizá hubiese tenido un negocio.