Desde cinco puntos se verán los fuegos artificiales 2016
CELEBRACIÓN. Bajo el fulgor y las estruendosas explosiones del múltiple show pirotécnico los copiapinos se darán el abrazo de año nuevo.
Desde cinco puntos de la capital regional serán lanzados los fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2016. En el sector del cerro La Cruz de instalarán la mayor cantidad de baterías para esperar el nuevo año.
Cabe señalar que durante la misma celebración del año pasado fueron cerca de 25 las toneladas de explosivos que se utilizaron, con un costo que alcanzó los 100 millones de pesos.
Una vez más la empresa Prinsa sería la encargada del evento que será visto prácticamente por todos los copiapinos a eso de las 12 de la noche.
Los lugares de observación del show pirotécnico serán El Cerro Capi, El Cerro El Palomar, Parque Kaukari, Cerro La Cruz, y el sector San Pedro ubicado en la salida norte de Copiapó, según la información proporcionada por Carabineros.
San Pedro, sector agrícola de la capital regional, lleva algunos años en el listado de lugares de lanzamiento que el municipio de Copiapó dispuso para que los vecinos disfruten de las tradicionales bombas de colores y estruendosos ruidos que a lo largo del mundo recibirán a este 2016.
Como ya es tradición en la región de Atacama los copiapinos ya comienzan a prepararse para dejar atrás este año que se caracterizó por las inclemencias climáticas y los fenómenos naturales donde terremotos, tsunamis y un aluvión marcaron el transcurso de los 12 meses.
Es importante señalar el cuidado que se debe tener para esta fiesta de luces y sonidos, especialmente con los animales ya que la sensibilidad de sus oídos y el fuerte ruido que generan las explosiones no son compatibles, por lo que estos estruendos pueden provocar el pánico de las mascotas y además la desorientación. Ante esto es aconsejable tomar algún tipo de medida para evitar que huyan despavoridos, lo que podría generar algún tipo de accidente de tránsito o el extravío de los animales ya que luego de huir podrían no saber regresar a la casas donde habitan.
Otro de los cuidados que recomienda Carabineros es al conducir, ya que muchas veces el exceso de alcohol provoca acciones temerarias tanto en conductores como peatones, quienes cruzan en sectores no habilitados.