Caminante nortino fue entrevistado por la BBC
El caso de Ignacio Jaime va tomando relevancia mediática a medida que son más los kilómetros que el hombre de 51 años va sumando a su maratónico viaje que pretende unir la ruta desde Antofagasta hasta Santiago a pie. Son 1361 kilómetros y por estos días se encuentra en Copiapó.
La motivación de Jaime es reclamar contra la discriminación y los malos tratos hacia las personas discapacitadas. Esta es su bandera de lucha, que sumada al emblema nacional, que transporta en su mochila de poco más de 80 kilos en equipamiento, lo acompañan junto a un par de muletas en este largo peregrinar hasta La Moneda.
Este mismo principio fue el que llevó a la British Broadcasting Corporation (BBC), el mayor consorcio de comunicación del mundo con asiento en Londres a realizar una entrevista vía telefónica con el caminante.
Jaime se refirió a su llegada a la capital de la región de Atacama en su entrevista en el medio londinense. Señaló que "la primera parte del desierto fue menos complicado, pero ahora estoy atravesando una zona de piedras que me dañan la pierna".
Mientras que el medio inglés comentaba que "su caso ha conmovido a los vecinos de la zona e incluso más personas se han comunicado con él para trasladarle sus deseos de unirse a su recorrido hasta la capital del país".
Esta entrevista le valió a Ignacio Jaime un apoyo mediático mayor para su cruzada.
El caminante viajó ayer por el día a Santiago para sostener una reunión con representantes de la Mutual de Seguridad, oportunidad en que llegaron a algunos acuerdos.
"Hoy (ayer), nos reunimos, lo cierto es que yo continúo mi viaje y el acuerdo al que llegamos fue que a partir de este punto (Copiapó) la mutual va a monitorear el resto de mi viaje, lo que significa que habrá un respaldo médico ya que en el último tramo sufrí una lesión que me obligará a quedarme en Copiapó algunos días hasta mejorarme para continuar".
Jaime mantenía una rutina de viaje de alrededor de 10 kilómetros diarios, pero la lesión en su pierna a la entrada de la capital regional, le llevará a bajar ese ritmo.
El caminante aprovechará de recuperarse en la ciudad mientras además ve a un oftalmólogo por la fotofobia que le aqueja.